Xerrades

16/02/2012

Presentació llibre-Mil Violines (Kiko Amat)

Kiko Amat ens vindrà a presentar el seu últim llibre Mil Violines.

L’autor ens explica diverses històries amb un nexe conjunt, cançons pop, que són el fil conductor per vivències de l’autor, reals algunes d’altres no.

El llibre no és ni assaig, ni narratiu, ni històric, simplement l’autor escriu sobre la relació d’ell amb algunes cançons.

Kiko Amat, és un santboià que abandonà els seus estudis i decidí anar a Anglaterra a viure, allà treballar en una botiga de discs de segona mà. És un amant de la música i la cultura pop, ha editat diversos fanzines i publica en diverses revistes especialitzades  i diaris (La Vanguardia, el Dominical).

Ha escrit diversos llibres, amb la música com a rerefons.

-Mil Violines (2011)

-Rompepistas (2009)

Corre el verano de 1987, y para Rompepistas, un punk miope y desgarbado de diecisiete años nacido en el extrarradio de Barcelona, los únicos que importan son Generation X, los Clash, los Jam y su propio grupo, Las Duelistas. Las horas se aceleran al lado de sus mejores amigos: Carnaval, el batería gordito, Clareana, su ex novia, y el Chopped, cabecilla de los Skinheads por la Paz. Son los chicos con botas, con las almas rotas y la ropa descosida, sin modales y sin futuro, sin nada que perder. Y el universo de Rompepistas parece a punto de estallar. Llena de patadas y puñetazos, punk rock y reggae, victorias pírricas, curas malvados y el desespero callado del cinturón industrial barcelonés, Rompepistas es una emocionante novela de iniciación que narra con intensidad y gran sentido del humor el paso de la adolescencia a la primera juventud. Escrita con profunda sensibilidad, ritmo y con la exacta mezcla de misantropía e ingenuidad de aquel Holden Caulfield que sedujo a millones de lectores en El guardián entre el centeno, esta novela explora la amistad y la culpa, los lazos de sangre, las promesas rotas y la redención del baile, y desgrana los miedos y avatares de la pérdida de la inocencia.

-Cosas que hacen BUM (2007)

La obsesión más obsesiva por todo es el problema de Pànic Orfila, un adolescente huérfano anglo-catalán quequeda a cargo de su tía abuela Àngels en Sant Boi, unpueblo del extrarradio barcelonés. Àngels, miembro del Instituto de Vandalismo Público, es el único satélite fijo que orbita alrededor de la mente delirante de Pànic, en torno a la cual también giran obsesiones varias: el surrealismo, el satanismo, los situacionistas, Max Stirner, la música soul, la masturbación y Eleonor, una chica de su instituto. A los veinte años, Pànic se marcha a Barcelona. Intenta estudiar Filología Románica y conoce a Rebeca, de la que se enamora. Pero también se une a los Vorticistas: un extraño de dandis revolucionarios del barrio de Gràcia que posee un amenazador plan secreto. Pànic intenta conservar a Rebeca desesperadamente mientras los Vorticistas le empujan hacia el caos cabalgando entre la anfetamina y la dinamita. Una novela que toma elementos del pulp y el punk, de las canciones pop, de Edward Limonov, Jim Dodge y John Fante. Un vibrante libro sobre las obsesiones y el narrado con el humor agridulce y la prosa aparentemente sencilla y siempre incisiva de Kiko Amat.

-El día que me vaya no se lo diré a nadie (2003)

Julián es un perdedor: es poco productivo, acumula discos y libros, trabaja en una librería de segunda mano, pasa las noches en el mismo bar de Gràcia y cuida de sus zapatos y camisas como si se tratase de personas humanas. Para él, su único refugio es un mundo paralelo que no hace más que confundir su paso por el planeta: su mundo paralelo, su mundo contable y los montones de discos que se acumulan en el suelo de su piso son las únicas verdades auténticas que Julián atesora.

Comentaris
  1. […] Pàgina d'iniciAboutXerrada- HOMES D’AVUI: HO SABEN TOT DE SEXE? […]

  2. […] Pàgina d'iniciAboutXerrada- HOMES D’AVUI: HO SABEN TOT DEL SEXE? […]

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s